Exterior, líder sólido en el consumo de medios

  • El último EGM del año registra una subida de estos soportes publicitarios de casi el 10 %

Los soportes exteriores de publicidad lideran el consumo de medios en Asturias y cada vez lo hacen con más fuerza. Una subida del 9,81 % respecto al año pasado que se refleja en la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) analizada por la agencia independiente Avante. Internet, en segunda posición en consumo de medios también sube un 4,02 %, mientras que la antaño líder televisión, pasa al tercer puesto con una bajada de audiencia del 3,24 %.

El consumo exterior está liderado por los autobuses, reyes absolutos por su capacidad para mostrar publicidad y que ésta se base en la movilidad. Su audiencia en mines de personas pasa de 557.000 a 611.000. Le sigue, como soporte preferido por la audiencia, los relojes de la calle, que pasan de 390.000 a 460.000, una destacada subida. El trío de cabeza lo cierra las paradas de autobús, que suben 21.000 y empatan con los relojes.

El consumo exterior goza de una excelente salud, como lo demuestra la subida que también experimentan los mupis (+102.000), que en los últimos tiempos han mejorado digitalmente de forma importante en las principales ciudades de Asturias, lo que hace mucho más interactiva y atractiva la publicidad. Las vallas y carteleras también incrementan su audiencia en 59.000 personas. Solo bajan quioscos, tvs en administraciones de loterías, los luminosos en los edificios y los aeropuertos.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos