El pabellón asturiano de FITUR se vuelca en la Variante que se retrasa

  • El Principado acude a la feria del turismo con un espacio dedicado a la infraestructura ferroviaria y más de 40 actividades

Los deseos políticos van por un lado y la agenda de la realidad, en ocasiones, va por otro. El pabellón de Asturias de FITUR –que se inaugura el miércoles y dura hasta el domingo 22—va a centrar gran parte de sus esfuerzos en la apertura de la Variante ferroviaria de Pajares y lo que puede suponer para el desarrollo económico y turístico de la comunidad. Todo estaba previsto para que en mayo se inaugura, después de décadas de retraso, esta infraestructura esencial para los asturianos. Con lo que no se contaba era que la semana pasada, desde el Ministerio y la Delegación del Gobierno se aguase la noticia: la variante sufrirá aún meses de retraso.

La polémica política no hará, sin embargo, que las múltiples iniciativas previstas en el pabellón de FITUR, mantengan su actividad. Aunque el principal reclamo siga siendo una serie de vídeos sobre la Variante y un viaje virtual en el tren que la recorrerá, como ya se hiciera en el pabellón del Principado en la pasada Feria Internacional de Muestras de Asturias.

El stand asturiano tendrá 900 metros cuadrados y supone una actualización del  que se levantó el año pasado y que fue premiado por su diseño y sostenibilidad. En total, se presentarán 40 actividades de ayuntamientos, comarcas y distintas organizaciones, como, por ejemplo, la presentación del 60 aniversario del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo. También se incidirá en la promoción del turismo industrial.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
avante-evolumedia
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos