Fuensanta y El Cuco logran el Premio de Innovación Agroalimentaria

Las empresas Fuensanta y cárnicas El Cuco ha resultado ganadoras del Premio de Innovación Agroalimentaria 2022. La primera de ellas lo hizo en el sector de bebidas, mientras que la segunda, en el de gastronomía. Los galardones están convocados por parte de la Cátedra Caja Rural de Asturias de Industrias y Procesos Agroalimentarios (IPA) de la Universidad de Oviedo, con la colaboración de La Nueva España y el Idepa.

El galardón a Fuensanta se ha concedido, según el jurado, por “su evolución y adaptación en el sector de agua mineral natural con diversas innovaciones en el envasado con hincapié en la reciclabilidad, así como nuevas bebidas en base a dicha agua incluyendo bebidas refrescantes y con diversas nuevas propuestas».

El presidente de Fuensanta, José Luis Fernández Martín-Caro ha destacado que el premio supone un reconocimiento a una empresa con capital cien por cien asturianos y que ha hecho “un esfuerzo inversor y de trabajo en equipo que hace que tengamos en un entorno rural asturiano una empresa innovadora y sostenible”.

En el caso de El Cuco, el premio se recibe por «su trabajo a lo largo de varias décadas y sus trabajos de innovación de nuevos productos sobre la base de productos tradicionales como el chorizo y la morcilla, con nuevos perfiles gastronómicos, incluyendo nuevas estructuras de productos, buscando la adaptación a las nuevas tendencias de consumo».

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
avante-evolumedia
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos