Asturias se gasta 130.000 euros en publicidad para vender los fondos europeos

  • Justifica la necesidad de tener informados a los ciudadanos de la tramitación y destino de las ayudas Next Generation EU

El Gobierno de España y los ejecutivos autonómicos están haciendo un esfuerzo ingente por señalar que los fondos europeos de recuperación van a permitir financiar numerosos proyectos que beneficiarán a los respectivos territorios. Sin embargo, ese esfuerzo no parece suficiente, por lo que llega la hora de la publicidad. La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático del Principado ha decidido apostar fuerte y destinar casi 130.000 euros a una campaña de publicidad que dé luz propia a los fondos.

Según el concurso que se ha hecho público, la citada consejería saca a concurso una campaña de publicidad para informar a los ciudadanos del Principado de Asturias de cómo se están implantando en la comunidad los fondos denominados Next Generation EU. Esta importante campaña tiene su plazo abierto hasta el próximo 11 de noviembre y su plazo de ejecución se prolongará durante seis meses. El importe de la campaña es de 129.996 euros.

Según el pliego del contrato, la justificación de esta campaña se basa en la necesidad de  facilitar a la ciudadanía del Principado la mayor información y transparencia posible sobre la tramitación y destino de los fondos europeos del programa Next Generation EU, habida cuenta de su importancia para favorecer la transformación económica y social de Asturias. Es importante que la ciudadanía pueda conocer con precisión cómo se gestionan unos recursos tan relevantes, no sólo por su cuantía, sino también por su finalidad: contribuir a superar el doble reto de la transición ecológica y digital que ya está viviendo Asturias.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
avante-evolumedia
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos