- La concejalía de Economía saca a concurso una campaña digital de promoción y comunicación del plan de comercio en zonas turísticas
La concejalía de Economía, Empleo, Turismo e Innovación del Ayuntamiento de Gijón ha sacado a concurso el servicio de una campaña digital de promoción y comunicación del plan de comercio en zonas turísticas, que cuenta con financiación europea, Next Generation, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El importe del citado concurso es de 100.000 euros y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 27 de octubre. La campaña tendrá una duración de tres meses y medio.
El Ayuntamiento de Gijón se propone realizar una campaña de promoción específica para comunicar y difundir las rutas comerciales diseñadas en el nuevo proyecto ‘De compras por Gijón/Xixón’ e impulsar el turismo de compras en Gijón. La campaña estará centrada en la puesta en valor de los itinerarios y su dimensión como producto único, auténtico y diferenciado. La campaña se ajustará a una hoja de ruta que defina las acciones más idóneas para hacer llegar a visitantes y locales el producto rutas comerciales turísticas de Gijón.
Se definirá una estrategia de marketing integral, que combine de forma eficaz acciones offline y online, centrando la atención en los públicos definidos como principales para el turismo de compras en el destino. A su vez esta campaña se alineará con el Plan de Marketing de Gijón 2021-2024 para mejorar los resultados. Según apunta el Gobierno local, esta actuación generará beneficios globales para el conjunto de establecimientos ubicados en la zona de afluencia turística de Gijón, mejorando la imagen de la ciudad, reforzando la marca turística y su posicionamiento como destino de compras de la España Verde.