Gijonomía se acerca a Madrid para vender la filosofía de vida de la ciudad

  • Gijón Impulsa plantea una exposición en la capital de España, extensible a Francia, para atraer turismo al concejo

Madrid se ha convertido en uno de los puntos fijos donde el turismo asturiano ha puesto su atención. Si el año comenzó con las paredes y techos de la estación de tren de Atocha decoradas con el Paraíso Natural que define Asturias, ahora Gijón prepara una exposición itinerante para que la campaña “Gijonomía” se venda en Madrid y, posiblemente, en Francia.

La campaña de turismo “Gijonomía” –que cuenta con la agencia de medios Avante Evolumedia y la agencia creativa Eteria–, se centra en las gentes de Gijón y su filosofía de vida. Por eso, la campaña ha contado con un tratado, una suerte de  un estudio antropológico de la ciudad y sus alrededores, sus rincones, sus costumbres, se recoge información sobre la historia de Gijón, las costumbres y la identidad, la gastronomía, los principales recursos y atractivos turísticos… Pero, ante todo, sobre las personas –algunas de ellas muy peculiares—que dan personalidad a la ciudad.

Durante todo 2022 se han desarrollado diversas fases de la campaña, iniciándose en Asturias, pero sobre todo desarrollada en Castilla y León, Galicia y Andalucía, como informó ExtraDigital Asturias. Ahora, Gijón Impulsa saca a concurso la adaptación de la campaña a un formato de exposición itinerante que se iniciará en Madrid. El concurso destina 14.000 euros a la realización de la exposición.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
avante-evolumedia
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos