Asturias despliega optimismo en Fitur por los datos turísticos

  • Los Reyes inauguran el estand del Principado, que acogió la presentación de la campaña ‘Ave al Paraíso

Asturias aterrizó ayer en la inauguración de Fitur 2024 llena de optimismo. Los resultados del sector turístico, en pleno alza, avalan las nuevas medidas tomadas en el sector, y la apuesta por un turismo de calidad –alojamiento, gastronomía, oferta de ocio—que se está viendo reforzado por la apertura de la variante ferroviaria de Pajares. Asturias, en definitiva, está más cerca. El presidente del Principado, Adrián Barbón, y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli hicieron de maestros de ceremonia durante la visita que los Reyes hicieron al estand del Principado. Como siempre que pasa con el monarca y todo lo relacionado con Asturias, buena sintonía; se siente en casa.

Los datos avalan el optimismo. La vicepresidenta del Gobierno autonómico, Gimena Llamedo, señaló que este año “marca una revolución sin precedentes en la conectividad turística y será el de nuestra consolidación como destino de calidad y sin fronteras”. Más datos: En tan solo los diez primeros meses de 2023 se batió el récord de visitantes y el año se cerró con más de 2,8 millones viajeros y 6,6 millones de pernoctaciones. Es la primera vez en la historia que se superan los cuatro millones de estancias hoteleras. En el caso del turismo internacional continúa al alza, con más de 600.000 personas, un aumento del 36% respecto a 2022, y más de un millón de pernoctaciones.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Oviedo también se sacó pecho. Y lo hizo con el millón de pernoctaciones que se produjeron en 2023, cifra no alcanzada nunca hasta el momento. En cuanto a número de visitantes Oviedo tiene otro registro inédito que celebrar. El análisis arroja más 555.000 viajeros recibidos, un 26,23% frente al 2019 y un 16,89% por encima del 2022.

Adrián Barbón, en el estand de Asturias en Fitur 2024

La inauguración de Fitur, y con ello de los 900 metros cuadrados de estand de Asturias también dio cabida para la presentación oficial de la campaña turística del Principado ‘Ave al Paraíso’, que hace referencia a la apertura de la Variante.

Desde hoy, la campaña también está presente en redes sociales, en la entrada de Ifema y en el espacio más eficaz para captar al público madrileño que viaja en tren: la estación de Atocha de Madrid. A partir de la próxima semana, la promoción se extenderá a otras zonas de la estación, como el mítico pasillo diseñado por Rafael Moneo, los ascensores y vallas de la zona de llegadas del AVE y tres pantallas gigantes, además de los ventanales de la oficina que reabrirá Asturias en la capital.

El intercambiador de Nuevos Ministerios, una red de autobuses municipales del centro de Madrid, la plaza de Callao, Gran Vía, y las estaciones de tren de León y Valladolid, serán otros de los emplazamientos de la campaña, que también llegará a revistas, radio y televisión, para lo cual dispone de más de un millón de inversión para su difusión en medios de comunicación.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos