La Nueva España convoca el premio al “Pueblo del Año”

  • El diario entregará galardones en cuatro categorías: agrícola, tecnológico, cultural y marítimo
  • Los aspirantes a obtener el premio deberán tener, como máximo, 55.000 habitantes y se someterán a una votación popular

Primero fue el premio al “Pueblo Ejemplar” de la Fundación Princesa de Asturias. Ahora, el diario La Nueva España se ha decidido a convocar el premio “Pueblo del Año”. En el caso de la institución cultural, el galardón está destinado a «la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural o artístico, en iniciativas de impulso económico y social o en la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad sobresalientes». El periódico ovetense quiere premiar “el reconocimiento que administraciones, empresas, entidades civiles y vecinos hacen en favor de sus lugares de origen, residencia o descanso desde ámbitos como la agricultura, la pesca, el desarrollo tecnológico y digital y la cultura”.

En ambos casos, y con las coincidencias evidentes que se producen, el interés que los une es poner en valor los entornos rurales y evitar el despoblamiento que sufren muchos de ellos. La Nueva España se ha decidido a entregar el premio al “Pueblo del Año” en cuatro categorías: agrícola, tecnológico, cultural y marítimo.

Los candidatos deben tener como máximo 55.000 habitantes y tienen que registrarse en la página web www.mejorpueblo.es, en la que el responsable (personas que ostenten cargos de representación en el pueblo/municipio o realicen labores de tal índole), deberá rellenar el formulario con los datos necesarios. El plazo para presentar candidaturas se abre este mismo viernes, 11 de noviembre, y se cierra el 30 de noviembre a la medianoche. Un jurado elegido por este periódico se encargará de designar a los tres finalistas de cada una de las cuatro categorías entre el 1 y 4 de diciembre.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
avante-evolumedia
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos