- Las cabeceras asturianas registran 17.000 nuevos lectores cada una
- El primer diario nacional en Asturias es Marca (48.000 lectores) seguido de El País
El comportamiento de la prensa en el último Estudio General de Medios (EGM) del año ha sido, en términos generales, positivo. Las principales cabeceras, La Nueva España y El Comercio, mejoran de forma sustancial el número de lectores, con un incremento cercano a los 17.000 lectores en ambos casos. estos son los datos del informe elaborado por la agencia Avante Evolumedia de la tercera oleada de 2022 del EGM.
Si se atiende a cifras netas, La Nueva España, que mantiene su histórico liderazgo, pasa de 146.000 lectores en el segundo EGM, a los 163.000 del último análisis de 2022. En segundo lugar, el decano de la prensa asturiana, El Comercio, que sube de 70.000 a 86.000 lectores. Tras ellos, se sitúa el primer diario nacional, que corresponde al deportivo Marca y que sube 2.000 lectores de media.
También acusa una importante subida el diario El País, con 4.000 lectores nuevos (19.000 en total), al que le sigue El Mundo, pese a perder 2.000 lectores (13.000). Como diario generalista, le sigue ABC (5.000 lectores). El primer económico es Expansión, con una destacada subida de 2.000 lectores (3.000 en total).