Lena da ”La Callada por respuesta” con un campeonato nacional

  • El concejo asturiano elegirá el mejor plato de callos de España, que obtendrá 1.500 euros

Los mejores callos de España. De eso trata el Campeonato Nacional de Callos que se celebra en el concejo de Lena y que responde al nombre de “La Callada por respuesta”. Desde el pasado 15 de noviembre, más de medio centenar de establecimientos hosteleros de todo el país ofrece menús cuyo plato principal sea este tradicional plato. La final se celebrará el próximo 17 de enero en Pola de Lena, y el campeón se llevará 1.500 euros.

El certamen cuenta con el patrocinio de la empresa cárnica asturiana Trasacar, en una clara apuesta por el producto asturiano de calidad. Igualmente, se han creado unas redes sociales propias: @lacalladaporesupuesta (Instagram) y “La Callada por Respuesta” (Facebook), con una imagen atrevida y distinta.

Los fogones están encendidos y las ollas ya se están calentando en más de 50 locales de hostelería de todo el país, desde Asturias a Mallorca, pasando por Burgos, Toledo, Extremadura, La Rioja, Valladolid o Madrid. Todos ellos competirán por alzarse con el primer premio del primer Concurso Nacional de Callos de Lena, organizado por el Ayuntamiento de Lena y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, y con el patrocinio de la empresa cárnica asturiana Trasacar.

Durante este mes, un jurado misterioso recorrerá todos los locales participantes para dirimir, el jueves 22 de diciembre, cuáles de ellos pasan a la gran final, que tendrá lugar el próximo 17 de enero en Pola de Lena (Asturias). En ella, un jurado experto compuesto por reconocidos cocineros, críticos gastronómicos y otros expertos del sector, decidirán el primer, segundo y tercer clasificado, así como la mejor elaboración de fuera del Principado y la mejor del concejo asturiano.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
avante-evolumedia
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos