Los asturianos consumen menos televisión, pero siguen líderes

  • Cada persona estuvo una media de 3 horas y 32 minutos al día delante de la pantalla
  • La TPA continúa su tendencia perder audiencia y bate récord a la baja

Los españoles cada vez ven menos televisión. Su consumo, aunque sea a la baja, se centra en las capas de población más envejecidas; de ahí que Asturias lidere ese ranking: cada asturiano se pasó 3 horas y 32 minutos al día en enero frente a la pequeña pantalla, un 5 % menos que en enero de 2023. Mientras, la autonómica TPA sigue perdiendo audiencia.

Cada espectador (personas que se sientan cada día delante de la televisión) en España consumió en enero una media de 304 minutos diarios ante la pantalla. En el caso de Asturias, primera entre todas las comunidades, el minutaje se eleva hasta los 329.

Los datos aportados por el informe elaborado por Barlovento Comunicación sobre las audiencias de enero de 2024, apunta que Antena 3 sigue liderando el consumo en España, con un 13 % (-1,2), seguida de La1, con un 10,4 % (+1) y Telecinco (9,9 %, -0,6). Pero en Asturias las cosas son distintas, pues TeleCinco fue la cadena más vista en enero, seguida de Antena 3 y de La1.

Por lo que respecta a la cadena autonómica, la TPA, las noticias, un mes más, no son buenas. 2023 vio como la audiencia caía de forma importante, registrando una media anual del 5,6 %. Pues bien, en enero, ésta se ha situado en el 5,2 %. Lo mismo ocurre en los programas más vistos, los informativos. El año pasado registraron una media del 9,9 %; el primer mes de este año habla de un 9,6 %.

El programa más visto del mes en TPA fue el concurso ‘El Picu’ del 1 de enero, con un 11,9 % de cuota de pantalla y 42.000 espectadores. Le siguió ‘TPA Deportes 2’ del 8 de enero, con el 11,8 % y 41.000 espectadores, y la edición del 5 de enero del mismo programa deportivo, con el 15,2 5 y 40.000 espectadores.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos