5 horas y 17 minutos al día: los asturianos se pegan a la tele

  • Cada espectador del Principado consume un minuto más de media al día que en 2022
  • La TPA baja un 1,8 % su audiencia, la mayor caída entre las autonómicas

Los asturianos siguen fieles a la televisión. Cada espectador de televisión en nuestra comunidad se pasa una media de 5 horas y 17 minutos al día (317 minutos) delante de la pequeña pantalla. Un minuto más de media que en 2022. Con ello, es la comunidad autónoma que más consumo de televisión tiene por espectador, por delante de Andalucía (309 minutos, Comunidad Valenciana (307 minutos) y Canarias (306 minutos). Estos datos han sido ofrecidos por el informe anual elaborado por la agencia Barlovento Comunicación.

Si se analiza el consumo medio por cada español, los minutos de media se sitúa en 206, cinco minutos menos que en mismo periodo del año anterior. Asturias sigue siendo la primera en consumo, por delante de Castilla la Mancha, con 202 minutos. Por cadenas, Antena 3 es sólida líder en el Principado, por delante de TeleCinco y La1.

En el análisis de consumo de las cadenas autonómicas, la TPA no sale bien parada. En 2023 tuvo una cuota de pantalla en su ámbito de emisión del 5,6 %, un 1,8 % menos que en 2022, cuando alcanzó en 7,4 %. La caída ha sido constante mes a mes durante el año que acaba de concluir. Se trata de la autonómica que más baja de España. Sólo los informativos mantienen el tipo, con una media del 9,9 % de cuota de pantalla.

Por programas, el más visto de 2023 fue el especial sobre las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, con una cuota del 17,9 % en Asturias y una audiencia media de 60.000 espectadores. Le siguen dos especiales de los Premios Princesa de Asturias; el mejor de ellos alcanzó un 12,6 % de cuota de pantalla y una audiencia media de 38.000 espectadores. La Vuelta Ciclista a Asturias, en su resumen de la jornada, obtuvo un 9,9 % y 27.000 espectadores de media; y el concurso ‘El Picu’ alcanzó en su mejor programa el 8,6 % de cuota y 27.000 personas viéndolo.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos