- El diario asturiano alcanza los 21,748 ejemplares de venta, en un mercado en permanente caída
El periódico ovetense La Nueva España lidera las ventas de periódicos del grupo Prensa Ibérica. Y lo hace, llamativamente, por delante de El Periódico de Catalunya. Los datos ofrecidos por Prensa Ibérica son un tanto alarmantes observando los datos comparativos de los últimos cinco años; la sangría parece imparable.
La Nueva España, según sus propios datos vende una media diaria de 21.748 ejemplares. En 2018, hace solo cinco años, las ventas alcanzaban los 33.621 periódicos al día; es decir, 12.000 ejemplares menos. Pero pese a esta notable caída, la Nueva España es líder de los periódicos de Prensa Ibérica, algo habitual en la historia del grupo, y octavo periódico más leído de España. Pero lo que llama la atención es que se sitúe por delante de El Periódico de Catalunya, cuyos datos son elocuentes: 16.090 ejemplares vendidos de media al día. Por su parte, el diario nacional del grupo, El Periódico de España, apenas alcanza los 200 ejemplares.
El diario catalán, adquirido por Prensa ibérica el año pasado en el paquete del Grupo Zeta, se sitúa por delante de El Faro de Vigo, tercer diario con mayores ventas. A la cola se sitúa La Opinión de Málaga, que ya en 2021 vendía unos testimoniales 428 ejemplares. Aunque La Nueva España arroja números negros, los últimos datos de Prensa Ibérica sitúa al grupo con unas pérdidas en 2022 de 6.6 millones de euros.