- Fundación Sandra Ibarra y el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias eligen al periodista por su defensa de la cultura asturiana
La sidra es una excelente disculpa para beber, socializar, hacer amigos o vivir la vida. Pero también permite otro tipo de acciones que trascienden. Es lo que pretenden el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias y la Fundación Sandra Ibarra. Ambos organismos han decidido nombrar al periodista deportivo Antonio Lobato ‘Embajador de la Sidra de Asturias Solidaria 2023’.
Este reconocimiento, de carácter anual, sirve para distinguir su labor como difusor de la cultura y raíces asturianas en todo el territorio nacional. De esta manera, Lobato recoge el testigo de otro periodista ovetense, Carlos Franganillo, premiado en la última edición.
Esta distinción se escenificará el próximo viernes 29 de septiembre, a las 19:30 horas en el Llagar de Fran (Lugones), con motivo de la tradicional ‘Espicha Solidaria frente al cáncer’. Un año más, la Fundación Sandra Ibarra y el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias organizan este evento que supone un homenaje al espíritu de Asturias en el que a través de sus raíces y tradiciones se pone en alza la solidaridad de sus gentes.
Esta iniciativa tiene como objetivo disfrutar de la sidra, y hacerlo además por una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer, ya que una parte de la recaudación irá destinada a la Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra, la primera comunidad digital de pacientes y supervivientes de cáncer. En ella se ofrece orientación, formación e informaciónen distintas áreas de salud y acceso a servicios extrahospitalarios concretos. Las entradas solidarias, con un precio de 35 euros, pueden adquirirse en la sede del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias (Villaviciosa) y en el siguiente enlace: IX Espicha Solidaria.