El patrimonio industrial minero tendrá su propia marca turística

  • Se creará un fondo audiovisual, materiales informativos y campaña publicitarias

Un plan turístico específico con el patrimonio industrial minero de Asturias como protagonistas. Ese es el proyecto  de la Consejería de Cultura y Turismo del Principado, que aprovechará un millón de euros de los fondos europeos Next Generation para echar a andar la iniciativa.

La consejera de Cultura, Berta Piñán, ha explicado la iniciativa: se trata de “la creación de una marca turística propia, en primer lugar; además, se recoge el diseño de una serie de rutas temáticas en diferentes puntos de la comunidad cuyo hilo conductor serán los espacios vinculados a la historia minera”.

El proyecto prevé la creación de un fondo audiovisual con piezas promocionales, la elaboración de diversos materiales informativos y la puesta en marcha de campañas publicitarias centradas en el turismo industrial minero. También se tendrán en cuenta acciones con prensa especializada y con colectivos e instituciones vinculados a la gestión y promoción del patrimonio industrial.

La idea fue puesta sobre la mesa en una reunión del grupo de trabajo sobre patrimonio industrial minetro presidida por la consejera y en la que participaron, además de representantes del Principado, Hunosa, la Federación Asturiana de Concejos, el sindicato SOMA-FIA-UGT, la Universidad de Oviedo, el Colegio de Arquitectos y Cecodet.

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