El orgullo de ser asturiano como imagen de marca

  • Las principales apuestas publicitarias de Alimerka, Clas, Agua de Cuevas se relacionan con pertenecer al Principado y lo que ello supone para la calidad del producto

La publicidad busca siempre ir un paso más allá de los convencional. La innovación es una herramienta a la que tiene que recurrir si quiere llamar la atención de los potenciales clientes. Pero, ¿y si lo innovador fuese recurrir a las tradiciones y al orgullo de pertenecer a un territorio concreto? Eso es lo que parecen creer algunas de las principales marcas asturianas, que buscan identificar lo asturiano como símbolo de calidad y la pertenencia como un valor añadido. Si es asturiano, es mejor, parecen decir. Central Lechera Asturiana, Alimerka, Agua de Cuevas… son algunas de las marcas que han optado por este tipo de campañas.

Los valores y la cultura de Asturias están muy presentes en la última campaña de Alimerka, que la compañía de distribución lanzó coincidiendo con el Día de Asturias, el pasado 8 de septiembre. En ella se invita a vivir “asturianamente” disfrutando de las señas de identidad de la comunidad, como señala Pelayo Collantes, responsable de marketing de la empresa.

Central Lechera Asturiana ha recurrido al periodista Juan Ramón Lucas para que busque sus raíces en la tierra que lo vio crecer –no nacer–. Para ello, y a través de 6 capítulos de podcast, Lucas recorre en un camión de recogida de leche, distintos lugares de nuestra geografía, destacado la naturaleza, la gastronomía, sus gentes y su folclore.

Agua de Cuevas hizo una puesta muy fuerte en favor de la naturaleza asturiana y del humor. “Cabrones, os lo recomiendo”, fue el estandarte de una campaña que buscaba poner el valor las señas de identidad de la naturaleza asturiana, como la citada frase, que se refería al refugio de los Cabrones, en los Picos de Europa. Su matriz, Estrella Galicia, también sacó una edición especial de su botellín de cerveza con un diseño en el que destacaba el hórreo y las madreñas como señas de identificación de la Asturias tradicional.

Asturias, su paisaje y paisanaje, naturaleza y la calidad de sus productos. Una combinación que funciona y que también ha sido empleada por las administraciones públicas, como los ayuntamientos de Oviedo y Gijón y el Gobierno del Principado.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos