El mensaje del Rey pincha en Asturias

  • El tradicional discurso navideño de Felipe VI fue poco visto en el Principado, solo por delante en audiencia de Cataluña y País Vasco

El tradicional mensaje de Navidad, pronunciado por el Rey el día de Nochebuena, no ha calado en Asturias. Pese a la trascendencia de las palabras pronunciadas por Felipe VI, los asturianos mostraron tan poco interés en el mismo que fueron la tercera comunidad donde menos audiencia tuvo, solo por delante de Cataluña y País Vasco, donde tradicionalmente tiene menos calado el espíritu monárquico. Este año ha sido el menos seguido de la historia, con poco más de 6 millones de espectadores.

La cuota de pantalla en Asturias alcanzó un exiguo 54,8 % de audiencia cuando el Rey se dirigió a los españoles. Llama la atención esta cifra frente a comunidades como Murcia, con el 75,6 %, Castilla-La Mancha, con el 74,9, y Castilla y León y Baleares, con el 73,6 %. En el otro lado de la balanza, y más cerca de los datos registrados en el Principado, Cataluña, con el 42,3 % y País Vasco, con el 46,7 %.

La audiencia media en Asturias de la retransmisión del mensaje de Navidad de Felipe VI fue de 137.000 personas. De ellas, 19.000 lo siguieron por la cadena autonómica TPA, que se situó en el puesto 17 del ranking nacional. Éste fue liderado ampliamente por La1, con 2,1 millones de espectadores, seguida de Antena 3, con 1,3, TeleCinco, con 0,8 y La Sexta con 0,4.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos