- La consultora Merkle, la Universidad de Oviedo, Gijón Impulsa y RTPA organizan la cuarta edición del Datathon basado en datos reales de audiencias
Medio centenar de jóvenes asturianos deberán resolver un reto basado en los datos reales de las audiencias de la TPA. Este es el punto de partida de la cuarta edición del Datathon que organizan la consultora Merkle, la Universidad de Oviedo, Gijón Impulsa y, por primera vez, la RTPA.
El próximo 15 de abril se celebrará esta peculiar competición que permitirá a jóvenes de toda la región tomar parte este hackathon está dirigido a estudiantes mayores de 16 años que quieran resolver un reto de datos relacionados con el ecosistema televisivo. ¿Qué es un hackathon? Pues un encuentro de programadores de software y hardware que se enfrentan a un reto y buscan soluciones de forma compartida. Esta competición se enmarca en el programa de actividades de la Cátedra Merkle de Ciencia de Datos y Marketing, que tiene como objetivo fomentar la cultura del dato entre las personas jóvenes del Principado de Asturias, y ayudarles en su camino profesional.
Esta edición tiene la particularidad de que Radiotelevisión del Principado de Asturias colabora con la organización, facilitando los datos de audiencia en su ámbito territorial para que quienes participen puedan trabajar con ellos y medir el impacto de diversas variables en los niveles de consumo de la televisión en abierto.
El Merkle Datathon se celebrará el próximo 15 de abril en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPI).Un jurado formado por la dirección de la Cátedra, representantes de la EPI, profesionales del área de Data Science de Merkle, RTPA y Gijón Impulsa evaluarán el trabajo de las personas participantes, y entregarán premios para las categorías de mejor solución técnica, mejor idea de negocio, mejor predicción y mejor presentación.
“Es una gran satisfacción organizar el Merkle Datathon un año más, especialmente después del éxito de la edición anterior; muestra del interés que los jóvenes en Asturias tienen por los datos y su aplicación práctica”, ha comentado Eva Fernández, Talent Program Lead en Merkle España. “Además, en esta ocasión, contamos con la colaboración de la RTPA y quienes participen tendrán la oportunidad de trabajar con datos televisivos reales, datos de audiencia, lo que incrementa enormemente el interés del evento”.