- El Ayuntamiento de Mieres presenta en la capital el quinto concurso “Explorando el pote perfecto” y la 31 edición de las Jornadas Gastronómicas
El Ayuntamiento de Mieres se ha plantado en Madrid para que la capital de España explore cuál es el pote asturiano perfecto. La presentación encerraba dos eventos: por una parte se dio publicidad a la quinta edición del concurso “Explorando el pote perfecto”; y por otra, las Jornadas Gastronómicas del Pote de Turón, que alcanzan su 31 edición y que son Fiesta de Interés Turístico Regional.
Ambos certámenes fueron presentados en Madrid, en un acto en el que estuvo presente el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez; el concejal de Turismo, Juan Ponte; y la concejala de Hostelería, Beatriz Caridad. “El valle de Turón tiene mucho que ofrecer, asentado como una referencia gastronómica. Estas jornadas son una gran oportunidad para que la gente lo visite, lo conozca y lo disfrute”, aseguró el alcalde de Mieres.
El concurso “Explorando el Pote Perfecto” reúne esta edición a más de una treintena de establecimientos hosteleros del Principado de Asturias, que lucharán con alzarse con el título que los certifique como los mejores elaboradores de este tradicional guiso asturiano, a base de berzas y patatas. Con esta, son ya cinco las ediciones de un certamen totalmente asentado en el calendario gastronómico asturiano.
Tras la visita del jurado misterioso a los establecimientos participantes, el lunes, día 21 de noviembre, se conocerán a los 20 finalistas del campeonato. Una semana después, el día 28, se celebrará la gran final, que contará con un jurado de excepción conformado por reconocidos cocineros, críticos gastronómicos y otros expertos.