- Todas las plataformas VOD mejoran su cuota de audiencia en el último EGM de 2022
El consumo online de plataformas VDO en Asturias refleja datos muy contundentes a favor de Netflix. Ésta, lidera el consumo medio con el 43,3 % según el informe elaborado por Avante Evolumedia sobre el último Estudio General de Medios (EGM) de 2022. Las siguientes plataformas le siguen a una distancia considerable. Lo que también queda claro es que el consumo de todas las plataformas se ha incrementado en el Principado respecto a la segunda oleada del año recién terminado.
La segunda plataforma más vista es Prime Video, que pasa del 25,3 % al 28,5 %, seguida de Telecable, que con un 25,7 % sube un punto. El resto de plataformas también mejoran pero tienen cuotas de consumo bastante más bajas. Así, movistar+ alcanza una cuota media de 16,8 %, frente al 15,5 5 que tenía en la segunda oleada. HBO llega al 14,5 % (13,2 5 en la segunda oleada). Disney+ registra un 11 %.
Estos datos contrastan con la baja de audiencia que tiene la televisión en Asturias, aunque se mantiene como la comunidad con mayor consumo por persona y día de España, como ya publicó Extradigital en su edición de Asturias. Se constata que los jóvenes apenas consumen televisión y sí cada vez más plataformas VOD.