Netflix lidera con holgura el consumo de plataformas en el Principado

  • Todas las plataformas VOD mejoran su cuota de audiencia en el último EGM de 2022

El consumo online de plataformas VDO en Asturias refleja datos muy contundentes a favor de Netflix. Ésta, lidera el consumo medio con el 43,3 % según el informe elaborado por Avante Evolumedia sobre el último Estudio General de Medios (EGM) de 2022. Las siguientes plataformas le siguen a una distancia considerable. Lo que también queda claro es que el consumo de todas las plataformas se ha incrementado en el Principado respecto a la segunda oleada del año recién terminado.

La segunda plataforma más vista es Prime Video, que pasa del 25,3 % al 28,5 %, seguida de Telecable, que con un 25,7 % sube un punto. El resto de plataformas también mejoran pero tienen  cuotas de consumo bastante más bajas. Así, movistar+ alcanza una cuota media de 16,8 %, frente al 15,5 5 que tenía en la segunda oleada. HBO llega al 14,5 % (13,2 5 en la segunda oleada). Disney+ registra un 11 %.

Estos datos contrastan con la baja de audiencia que tiene la televisión en Asturias, aunque se mantiene como la comunidad con mayor consumo por persona y día de España, como ya publicó Extradigital en su edición de Asturias. Se constata que los jóvenes apenas consumen televisión y sí cada vez más plataformas VOD.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
avante-evolumedia
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos