Nueve asturianas entran en la final del TOP 100 Mujeres Líderes en España

  • Representantes de la investigación, los medios, directivas y profesionales figuran entre las representantes de la comunidad que forman parte de este ranking
  • El top de referencia del liderazgo femenino, que celebra su XI Edición, tiene abiertas las votaciones online hasta el próximo 30 de noviembre

Nueve asturianas aspiran a formar parte del Top 100 Mujeres Líderes España 2023, que elabora Magas, la revista femenina del digital El Español.  Entre ellas, se pueden encontrar representantes de instituciones, de la investigación, de los medios de comunicación, de las instituciones o profesionales independientes.

El ranking se divide en 10 categorías, de las que saldrán 10 finalistas en cada una que conformarán el centenar de mujeres más influyentes del año. No hay asturianas en todas las categorías, como, por ejemplo, en la de Políticas, pese a que la ciudad más poblada de Asturias, Gijón, tiene como regidora a Carmen Moriyón, que no aparece. Tampoco aparecen asturianas en el apartado de Cultura, Deportes y Ocio.

Las elegidas se encuentran, por ejemplo, en el grupo de Investigadoras, en el que aparece Susana Irene Díaz Rodríguez, licenciada en Matemáticas por la Universidad de Oviedo. Doctora en Ingeniería Informática por la Universidad Carlos III de Madrid. Gestión y Desarrollo de las Telecomunicaciones y de la Información, Escuela de Organización Industrial y Universidad de Oviedo. Entre las razones que se aducen para que aparezca en la lista está que ha obtenido el más alto grado al que puede optar un profesor universitario en un área de conocimiento con menos del 15% de catedráticas a nivel nacional.

En el apartado de Medios de Comunicación, aspira a la final Cristina Gallo, periodista deportiva en RPA. Además, desde mayo de 2015 es directora y presentadora del programa de radio ‘Ganamos con Ellas’. Trabajó en Antena 3 Radio, Cope y Onda Cero, como redactora jefe. También fue directora de Contenidos del programa Supergarcía.

La categoría de Profesionales Independientes acoge a Alejandra Nuño Acebal, socióloga, especialización en salud y bienestar. En Altas Ejecutivas y CEOS aparecen dos asturianas recurrentes en las listas de influencia. Irene Cano y Loreto Ordóñez. La primera es directora general de Meta España y Portugal, mientras que la segunda es CEO de Energie.

Carmen Alsina, directora de Comunicación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, aparece en la categoría de Directivas. En Función Pública e Instituciones, se encuentran la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, y Eva Pando, exdirectora general de Sekuens y ahora directora de la Fundación Caja Rural de Asturias. Por último, en la categoría de Starups y Pymes, está Begoña Fernández-Costales, fundadora y CEO de Bego Costa África & Worlwide, compañía especializada en la búsqueda de oportunidades en mercados emergentes.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos