Los partidos políticos de Oviedo acabaron 2023 en campaña

  • Durante el último mes del año publicaron numerosas páginas de publicidad en el primer periódico de la capital, algo inusual

El final de año ha supuesto una campaña electoral extra para los lectores de las páginas locales de Oviedo. Durante buena parte del mes de diciembre, todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de la capital han publicado páginas especiales (es decir, páginas publicitarias) en el diario de mayor tirada en Oviedo, La Nueva España.

El formato similar en todos los casos. Una entrevista al cabeza de lista de cada grupo municipal en la que hacen balance de lo que ha sido la gestión de gobierno y oposición en los meses que han transcurrido desde junio, cuando las corporaciones tomaron posesión.

Esta publicidad encubierta como información ha llamado poderosamente la atención, por cuanto sale del presupuesto de cada grupo municipal. Páginas completas durante muchos de los días del mes destinadas a una forma de hacer comunicación muy parcial. ¿Es necesario que los partidos políticos utilicen recursos públicos para editar páginas de autopropaganda?

Este tipo de comunicación contrasta con las estrategias tradicionales, en las que el partido en el Gobierno ofrece proyectos a los medios de comunicación y se somete al debate público, y en el que la oposición plantea críticas o apoyos sometidos a las preguntas de los periodistas. Pagar páginas de publicidad es una forma directa, pero unidireccional de desarrollar la comunicación.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos