La película cien por cien asturiana que copa 24 candidaturas a los Goya

  • “Vamos a volvernos locos, producida por RTPA, ha tenido un coste de solo 60.000 euros
  • Aspira, entre otros, al premios a mejor película, mejor director novel y mejor actriz
  • Aspira, entre otros, al premios a mejor película, mejor director novel y mejor actriz

Hoy es un día muy especial: se casa Alex., la bohemia. Todo está preparado y a punto de comenzar la ceremonia, entonces ¿por qué parece que todo está a punto de salirse de control? Esta es la sinopsis argumental de la película “Vamos a volvernos locos”, una película con claro marchamo asturiano y que acumula 24 candidaturas a los Premios Goya 2022, entre ellas a la mejor película, mejor director novel o mejor actriz de reparto.

La película está dirigida por el asturiano José Luis Velázquez y producida por La Fábrica de Humo Producciones y por la Radio Televisión del Principado (RTPA). Es una de las 165 películas españolas que aspiran a hacerse con una estatuilla. Una de las características más curiosas de la producción es su llamativo bajo coste: 60.000 euros. Un dinero ya recuperado con el mes que ha estado en las pantallas de los cines; si además se hace con algún Goya, tendrá una nueva vida comercial.

“Vamos a volvernos locos” se proyectó ayer en el Festival de Cine de Gijón con una buena acogida de los espectadores que acudieron a verla.  El film cuenta con una heterogénea lista de experimentados del cine y nóveles en la producción de películas. Entre los primeros, Maite Capín, candidata al premio al mejor diseño de vestuario, que ya optó al galardón en 2019.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
avante-evolumedia
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos