- “Vamos a volvernos locos, producida por RTPA, ha tenido un coste de solo 60.000 euros
- Aspira, entre otros, al premios a mejor película, mejor director novel y mejor actriz
- Aspira, entre otros, al premios a mejor película, mejor director novel y mejor actriz
Hoy es un día muy especial: se casa Alex., la bohemia. Todo está preparado y a punto de comenzar la ceremonia, entonces ¿por qué parece que todo está a punto de salirse de control? Esta es la sinopsis argumental de la película “Vamos a volvernos locos”, una película con claro marchamo asturiano y que acumula 24 candidaturas a los Premios Goya 2022, entre ellas a la mejor película, mejor director novel o mejor actriz de reparto.
La película está dirigida por el asturiano José Luis Velázquez y producida por La Fábrica de Humo Producciones y por la Radio Televisión del Principado (RTPA). Es una de las 165 películas españolas que aspiran a hacerse con una estatuilla. Una de las características más curiosas de la producción es su llamativo bajo coste: 60.000 euros. Un dinero ya recuperado con el mes que ha estado en las pantallas de los cines; si además se hace con algún Goya, tendrá una nueva vida comercial.
“Vamos a volvernos locos” se proyectó ayer en el Festival de Cine de Gijón con una buena acogida de los espectadores que acudieron a verla. El film cuenta con una heterogénea lista de experimentados del cine y nóveles en la producción de películas. Entre los primeros, Maite Capín, candidata al premio al mejor diseño de vestuario, que ya optó al galardón en 2019.