2.000 clientes de Alimerka siguen los consejos de Pepe Rodríguez y Nacho Manzano

  • La cadena de supermercados celebra su 35 aniversario con un showcooking en Oviedo en el que se cocinaron productos asturianos

Alimerka ha celebrado su 35 aniversario junto a los más fieles: sus clientes. 2.000 de ellos pudieron disfrutar ayer en Oviedo del showcooking protagonizado por el chef y estrella de la televisión Pepe Rodríguez y por el cocinero asturiano Nacho Manzano.

Ambos se embarcaron en la preparación de sendos menús que tenían un elemento en común: la utilización de productos asturianos. Luego, cada uno eligió qué hacer. Pepe Rodríguez cocinó dumplings de morcilla, pera y sidra de entrante; lomo de ternera, piquillos confitados y terrina de patata y manzana asturiana, de plato principal; y tarta tatin, con crema de gamoneu y helado, de postre. 

Nacho Manzano, por su parte, preparó de entrante una tosta de cecina, queso asturiano, cebolla, espárragos verdes y hojas; de plato principal elaboró merluza en su esencia, con lechuga aliñada y de postre galleta de naranja con crema inglesa, mango y jengibre. 

Pepe Rodríguez señaló que elaboró “tres platos donde aparecen productos de la tierra, como la manzana, la sidra, la ternera asturiana con denominación de origen, con una interpretación muy sencilla. La gente tiene que comprar el producto que más le guste, en su supermercado Alimerka, y tratarlo con la mayor sencillez. Tenemos que enseñar esa cocina que hacemos con humildad y que viene de atrás, para que la gente en este evento coja trucos, por ejemplo, detalles para preparar una guarnición”.

Manzano: «Con sencillez e imaginación se pueden hacer grandes cosas»

Nacho Manzano trasladó a los asistentes que han «enseñado a elaborar esos platos que a veces parece que son muy difíciles y que cuando se ven en directo la gente pierde el miedo». «Hemos empleado los grandes productos que tiene Alimerka para preparar recetas que son fáciles de cocinar en casa. Con sensatez e imaginación se pueden hacer grandes cosas”, recalcó. 

Por su parte, María Barrado Franco, directora comercial de Alimerka, señaló que “ha sido un año muy especial para nosotros, la celebración de nuestro 35 aniversario, que hemos querido festejar con nuestros clientes a través de diferentes iniciativas. En este evento queremos poner en valor los productos frescos y de proximidad, de la máxima calidad, uno de los pilares de Alimerka, y lo hacemos de la mano de dos de los chefs más importantes de nuestro país: nuestro paisano, Nacho Manzano, y Pepe Rodríguez”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
avante-evolumedia
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos