Difícil papel para una periodista

  • Vanessa Gutiérrez será consejera de Cultura después de dos cambios, en pocas horas, de la estructura de Gobierno

La semana está siendo intensa para el Gobierno del Principado y, en especial, para su presidente, Adrián Barbón. El lunes anunciaba por sorpresa –siete meses después de iniciarse la legislatura— una remodelación del Ejecutivo en la que creaba una consejería que agrupase derechos Sociales y Cultura, entre otras materias; la razón, las dificultades que estaba teniendo la viceconsejera de Cultura, Vanessa Gutiérrez, en “determinadas fundaciones” dado su rango. Además, indicó, los derechos sociales tienen mucho que ver con la cultura.

Este movimiento puso en primerísima línea a la periodista Vanessa Gutiérrez. Hasta ese momento, viceconsejera de Cultura, un área que estaba controlada desde Presidencia por el propio Barbón. Pero el “cambio frente a la inercia”, según palabras del jefe de Gobierno apenas duró unas horas. Las que mediaron entre el anterior anuncio y una sesión en el Parlamento asturiano en la que el portavoz del PP, Álvaro Queipo, criticó la decisión y apuntó a que su partido no hubiese tenido reparo a la creación de una consejería de Cultura. Mientras, Izquierda Unida, socio de Gobierno, cuestionaba al propio presidente por no haber sido informado. mientras que el sector de la cultura no veía la idea con buenos ojos.

Reacción: Adrián barbón se volvió sobre sus pasos y anunció la separación en dos consejerías de Derechos Sociales y Cultura. Ésta última, en manos de Vanessa Gutiérrez; la primera, aún por decidir.

Toda esta sucesión de cambios han cogido en el núcleo de la tormenta a la periodista mierense Vanessa Gutiérrez. Su trayectoria profesional, antes de llegar a la política, ha estado vinculada, entre otros, a medios como la TPA y El Comercio. Posteriormente, fue jefa de gabinete del rector de la Universidad de Oviedo, mismo cargo que ejerció, a partir de 2019 en la consejería a la que ahora accede a consejera: Cultura.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos