La Nueva España y El Comercio vuelven a ganar lectores

  • La audiencia de la prensa se contrae un 3,1 % aunque repercute en los medios deportivos en papel

La última oleada del Estudio General de Medios (EGM) refleja, como viendo siendo habitual, datos muy curiosos. Mientras las cifras de difusión y venta de periódicos bajan de forma considerable, la audiencia sube. Así se puede ver en La Nueva España y El Comercio, que vuelven a subir, frente a la prensa nacional que baja hasta un 3,1 %.

Si se compara la última oleada del EGM de 2023 –analizada por Avante para ExtraDigital—con el mismo periodo del año anterior, La Nueva España, sólido líder en Asturias, gana 11.000 lectores, pasando de 163.000 a 174.000. Por su parte, el decano El Comercio, gana 1.000 lectores, para situarse en los 87.000.

Por su parte, la prensa generalista nacional presenta cifras relativamente buenas, no registrando pérdida de lectores. Quien sí sufre de forma importante es la prensa deportiva, con la mayor bajada situada, precisamente, en el líder Marca.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos