- La sorpresa de la segunda oleada de 2023 la da National Geographic, que se sitúa tercera por detrás de Hola, en detrimento de Lecturas, que pierde 5.000 lectores
La revista Pronto sigue siendo la preferida de los asturianos a la hora de enterarse de lo que ocurre en el mundo del “corazón”. Según el informe de audiencias de la agencia independiente Avante sobre los datos de la segunda oleada de 2023 del Estudio General de Medios (EGM), Pronto ha mejorado en 3.000 lectores de media diario, llegando a los 72.000 lectores, respecto al mismo periodo de 2022.
A la zaga está Hola, que ha incrementado su audiencia en 4.000 lectores, alcanzando los 63.000, aún a cierta distancia de la publicación líder, que se mantiene sólida. En el tercer puesto de cabeza hay una sorpresa. Lecturas pierde el último cajón del podio, que conquista National Geographic; para que este movimiento se produjese, la revista de divulgación científica y natural ha ganado 11.000 lectores, hasta situarse en los 45.000. Por su parte, Lecturas es de las pocas revistas que pierden lectores, en este caso 11.000, lo que la deja en una media de 43.000 y el cuarto puesto.
Entre las subidas más relevantes se encuentra la revista de automóviles Autopista (+12.000), la de moda femenina Vogue (+11.000) y la de salud Sport Life (+8.000). En el plano negativo, ha bajado de forma importante Elle (-8.000) y la revista de decoración El Mueble (-4.000).