- El club empapeló la ciudad de carteles con el rostro del entrenador en la previa de la apertura de la campaña para municipales y autonómicas
Primero fue un misterio. Oviedo amaneció el pasado jueves empapelado con carteles con la foto del entrenador del Real Oviedo, Álvaro Cervera, y un mensaje muy escueto: “Cervera 2025”. Muchos pensaron que se trataba de alguna peña o algún aficionado que mostraba su apoyo al míster para que siguiera en el club hasta la citada fecha. Y lo hizo con modos de partido político en plena campaña electoral.
Pero el misterio se resolvió pronto. A las pocas horas, el propio Cervera y el presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, comparecieron ante los medios firmando el compromiso de renovación del entrenador por dos años más.

Desde que está el Grupo Pachuca al frente de la gestión del club azul, el marketing ha sido utilizado en diferentes ocasiones como elemento diferenciador. Una mercadotecnia muy basada en el apoyo a la afición y en sus demandas. Entre ellas, la renovación de Cervera; muchos socios y aficionados se interesaron el jueves por los carteles pegados en las farolas, las pardees y otros lugares de la ciudad, sin saber a ciencia cierta de qué se trataba. Al frente del marketing de la entidad se encuentra Celia Estrada.
Además de los carteles, el club instaló una carpa delante del teatro Campoamor a modo electoral. La semana invitaba a ello, pues el mismo jueves se abría la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas. Y la citada mesa y carpa imitaban un acto electoral. Renovado Álvaro Cervera y hecha la campaña de marketing que generó muy buenas sensaciones entre los aficionados, solo quedaba jugar el derbi contra el Sporting de Gijón. Pero ese es otro partido…