- Los 30.000 euros pagados por una pieza de 2,2 kilos en el 51 Certamen del Queso Cabrales desata el interés en todo el mundo
30.000 euros por una pieza de 2,2 kilos de queso cabrales genuino. La cifra constituye un récord mundial gracias al Llagar de Colloto, que pujó hasta esa cantidad en el 51 Certamen del Queso Cabrales, celebrado recientemente. Esta circunstancia, el récord del queso más caro del mundo en una subasta, ha lanzado el producto (elaborado por la Quesería Los Puertos)a medios de comunicación de todo el mundo; y no es una exageración: Estados Unidos, India, Malasia, Turquía, Grecia, Malasia, Alemania o Italia, entre otros muchos países.
En total, son más de un centenar las publicaciones que se han realizado, contando cabeceras nacionales e internacionales. Algunas de tanto prestigio como The Times, NY Post o The Independent, además de los principales medios españoles y, por supuesto, regionales. Cabe destacar también que no solo medios de comunicación se han sentido atraídos por el contenido, sino que Iván Suárez, propietario del Llagar de Colloto y ganador de la puja, también ha triunfado en programas de entretenimiento como Zapeando, de La Sexta, a cuyo playó acudió para compartir el preciado queso con colaboradores como Miki Nadal, Isabel Forner, Iñaki Urrutia, Valeria Ros o Maya Pixelskaya.
El récord se consiguió en una animada subasta, dirigida por el periodista gastronómico David Fernández-Prada, CEO de Gustatio, y en la que también participaron, además del citado Llagar de Colloto (Oviedo), La Paloma (Oviedo), La Cabana (Oviedo), Casa Román (Gijón), La Montera Picona de Ramón (Gijón), el Hotel Restaurante Marqués de La Moral (Naveces, Castrillón), Carlos Tartiere (Madrid), La Cuenca (Madrid) y el Grupo El Antoju (Madrid, Burgos y Llanes).
Es la cuarta edición consecutiva que Iván Suárez, del Llagar de Colloto, gana la puja por el mejor Queso Cabrales del Mundo, celebrada esta mañana. En esta racha, Suárez ha desembolsado ya 14.300 euros en 2018 (primer Guinness World Récord), 20.500 euros en 2019 (Guinness World Récord vigente hasta este año), 17.000 euros el pasado año y 30.000 euros en esta edición, logrando así un nuevo récord Guinness al queso más caro del mundo en subasta.