“La Gitana”, de Gijón, logra imponerse en el Concurso Nacional de Callos

  • El restaurante, que se lleva 1.500 euros de premio, vence ante 20 finalistas de Asturias, Madrid, La Rioja, Burgos y Cáceres

Si alguien quiere comer los mejores callos de España, tendrá que ir a Gijón. El restaurante “La Gitana” cocina los más exquisitos, según lo indica el primer premio que se ha llevado del Concurso Nacional de Callos de Lena, celebrado en la capital del concejo y dotado con 1.500 euros de premio.

Tras “La Gitana”, se situaron como grandes finalistas “El bodegón de Teatinos”, de Oviedo, y “la montera Picona de Ramón”, de Gijón.  Además, el restaurante Tiós, fue galardonado como el  que mejor prepara los callos en el municipio de Lena.

La Gitana logró así imponerse a los otros 20 finalistas que prepararon en directo sus elaboraciones en el Colegio El Pilar de Pola de Lena para que las catara el exigente jurado, formado por los cocineros Esther Manzano (Grupo Nacho Manzano, 2 Estrellas Michelin), Xune Andrade (Restaurante Monte, Lena, 1 Estrella Michelin), Gonzalo Pañeda (Restaurante Auga, Gijón, 1 Estrella Michelin) y Joaquín Felipe (Restaurante Atocha 107, Madrid, y El Castañu, Llanes); el periodista gastronómico Igor Cubillo y Javier Trabadelo, gerente de la empresa cárnica Trasacar, patrocinadora del concurso.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
avante-evolumedia
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos