- Inmaculada Bermúdez, Alba González y Enea recogieron los galardones de 2022
Los Premios Nacionales de Innovación y Diseño se celebraron ayer en el Centro Niemeyer de Avilés, en un acto presidido por los Reyes de España. En esta ocasión, han recaído en Rocío Arroyo, Sacyr y Marine Instruments, en la categoría de Innovación, mientras que Inmaculada Bermúdez, Alba González y Enea han sido premiados en las de Diseño. Asimismo, Emilio García y Servicios Digitales de Aragón han recibido menciones especiales.
Los Reyes viajaron a la localidad de Avilés acompañados por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, a su llegada al Centro Niemeyer fueron recibidos por el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el director general del Centro Niemeyer, Carlos Cuadros.
Ya en el Auditorio, el acto comenzó con la intervención de la ministra de Ciencia e Innovación y la proyección de un vídeo sobre los premiados de la edición 2022. También tuvo lugar una mesa redonda con las premiadas en la categoría de Diseño.
Don Felipe y Doña Letizia entregaron los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño que distinguen a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.