El rey Pelayo se toma un ‘culín’

  • El actor Roberto Álvarez protagoniza el anuncio de Navidad de ‘Tierra Astur’ en el que se pregunta ‘¿Qué es Asturias?

Cada año por estas fechas se ha convertido en una tradición que la agencia de marketing digital y comunicación Neozink realice el anuncio navideño de la cadena de sidrerías ‘Tierra Astur’. 2023 no podía ser la excepción… aunque lo ha sido. Los autores del spot decidieron “romper con la temática navideña” y ponerse en manos de la sabiduría del rey Pelayo para responder a una pregunta muy concreta: ¿Qué es Asturias?

Con esos mimbres, Neozink elaboró un video en el que el actor gijonés Roberto Álvarez encarna al rey Pelayo en el puente romano de Cangas de Onís. Comienza su monólogo preguntándose qué es Asturias, y tras despojarse de capa y corona realiza un recorrido por distintos paisajes del Principado respondiendo a la pregunta. “Origen y destino” y también “principio y final”, pero, sobre todo, Asturias es “agua, aire, fuego y tierra”.

El Pelayo-actor Vincula a la comunidad con los cuatro elementos que «moldean nuestra historia y nuestra tradición». Y cómo no -no podía de ser de otra manera-, con la sidra. De hecho, Roberto Álvarez concluye su periplo astur sentado en una mesa de Tierra Astur y recibiendo un culín de sidra.

El vídeo navideño de Crivencar-Tierra Astur ya ha tenido más de 23.000 visitas en You Tube, además de estar recorriendo otras redes sociales.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos