El ovetense Santiago Cid, mejor periodista joven del año

  • La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) galardona al joven profesional por sus informaciones sobre tecnología en Antena 3

El periodista asturiano Santiago Cid ha sido distinguido por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) como el mejor Periodista Joven de 2023. Este galardón premia la labor profesional de un periodista menor de 30 años.

Según el jurado, este periodista “especializado en periodismo tecnológico en Antena 3, a través de originales reportajes, un lenguaje didáctico y con la ayuda de la realidad virtual y aumentada, ha conseguido acercar a los espectadores y hacer más comprensibles temas tan complejos como la inteligencia artificial, impulsando además dentro de la propia redacción de la cadena los recursos técnicos y audiovisuales más modernos y adaptados a nuestros tiempos”.

Santiago Cid, natural de Oviedo, ha trabajado en el periódico La Nueva España, en varios programas de Onda Cero y en la Televisión del Principado de Asturias. En 2015 llegó a la redacción de Antena 3 Noticias; primero como becario, luego como redactor y ahora como coordinador de la sección de Economía. Asimismo, es profesor de presentación y locución en Atresmedia Formación.

Santiago Cid ha compartido distinción en esta 85 edición de los premios de APM con Pedro Piqueras –mejor periodista del año–, Jesús Duva –premio de Honor– y al programa de Telemadrid ‘Madrid Directo’ –periodista especializado.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos