Los asturianos se pegan a la pantalla de televisión

  • El Principado es la comunidad que más televisión consumió el pasado mes de febrero, con una media diaria de 201 minutos
  • La TPA alcanza una cuota de pantalla del 7,1 %, y sus informativos rozan el 13 % de audiencia

El Principado de Asturias es la comunidad que más televisión consumió durante el pasado mes de septiembre, con una media de 201 minutos por persona  frente a la pantalla. La razón quizá haya que buscarla en que por edades, quienes más ven la televisión son los mayores de 64 años, y Asturias es la región de España con la población más envejecida. Tras Asturias, se sitúan Andalucía y Aragón.

Estos son los principales datos que arroja el último informe realizado por Barlovento Comunicación: “Informe mensual del comportamiento de los espectadores de televisión”. Según indica, cada español dedicó 2 horas y 53 minutos a ver la televisión tradicional durante el último septiembre, lo que supone un descenso del 10 % (20 minutos menos).

¿Y qué cadena ven los asturianos? La líder es Antena  3, seguida por Tele 5 como segunda preferencia y La 1, en tercera posición.

Por lo que respecta a la televisión autonómica, la Televisión del Principado de Asturias (TPA) arrojó en septiembre una cuota de pantalla del 7,1 %, situándose como el séptimo canal autonómico más visto en un ranking que encabeza la catalana TV3, con el 14,4 %. En informativos, la audiencia de la TPA sube de forma considerable, con una media del 12,8 %, siendo los sextos informativos autonómicos más vistos. El programa que más ven los asturianos es el concurso El Picu, que el 12 de septiembre alcanzó el máximo del mes: 15,8 % de audiencia y 51.000 espectadores.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
avante-evolumedia
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos