- El Salón Sidra de Asturias elige al popular club de cocineras como emblema de la popular bebida
La Sidra DOP de Asturias se puso de largo ante todo el sector. Como cada año, celebró su Salón Sidra Asturias en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro. El mayor punto de encuentro de llagareros, productores, cosecheros, distribuidores, hosteleros y todo aquel que tenga relación con la sidra. El verano, la mejor época del año para degustarla, está en el punto de mira. Los organizadores del Salón han decidido que el Club de las Guisanderas sea el embajador de la sidra durante el segundo semetre del año.
Esta jornada fue inaugurada con una mesa redonda, moderada por la periodista Arancha Nieto, en la que participaron el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno del Principado de Asturias, Alejandro Calvo, el presidente y el vicepresidente del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, Víctor Ramos y Guillermo Guisasola, respectivamente, el presidente de OTEA, José Luis Álvarez Almeida, el responsable de Medio Rural de Caja Rural de Asturias, Javier Nievas; y Jorge González-Palacios, en representación del Ayuntamiento de Gijón.
Tras este breve foro, en el que se puso de relieve por parte de todos los participantes el valor de la sidra de Asturias, tuvo lugar la entrega de premios de las mejores Sidras de Asturias del año. Esta es la relación de premiados.
Sidra Natural Tradicional
- Premio Oro: Contrueces DOP, de Sidra Contrueces
- Premio Plata: Valdeboides, de Sidra Castañón
- Premio Bronce: Quelo DOP, de Sidra Quelo
Sidra Natural Espumosa
- Ramos del Valle, de Sidra Fran.
Sidra Natural Filtrada
- El Gaitero, de Grupo El Gaitero.
Cosechero del Año:
- Félix Melchor Blanco González