Los asturianos se mantienen pegados a la televisión

  • El Principado es la comunidad donde se consumen más minutos ante la pequeña pantalla, con 211 minutos al día en mayo
  • TPA registra una importante bajada en su cuota de pantalla y es superada por varias cadenas

La televisión convencional cada vez es menos más vista. Las grandes cadenas en abierto ven cómo baja su consumo en beneficio de aquellas de pago y que tiene carácter temático. Sin embargo, los asturianos siguen consumiendo muchos minutos frente a la televisión, sea gratuita o no. Es más, siguen siendo líderes de España, con 211 minutos al día, por delante de Castilla-La Mancha, que se queda en 205, Andalucía, 200, y Valencia, con 197. La comunidad que menos televisión consume es Cataluña, con 167 minutos. El consumo medio nacional es de 187 minutos.

Es cierto que respecto a mayo de 2022 los asturianos se han despagado algo de la televisión, pero lo hacen con un exiguo 1 %, frente a la bajada media nacional, que fue del 2 %. Todos estos datos corresponden al “Informe mensual del comportamiento de los telespectadores de televisión”, que elabora cada mes Barlovento Comunicación.

Por lo que respecta a las cadenas más vistas, en Asturias se ha producido un cambio significativo. En mayo, Antena 3 ha dejado de ser la preferida por los asturianos, siendo desbancada por Tele5. La1 sigue en la tercera posición.

En el terreno de las autonómicas, TPA sufre un fuerte varapalo. El pasado mes de marzo, el canal del Principado tenía una cuota de pantalla del 6,4 % y era la sexta autonómica más vista (porcentualmente). Solo dos meses después, la cuota ha bajado al 5,7 % y ya es la novena autonómica más vista. Un descenso sin paliativos. En informativos, las cosas mejoran, pero poco. La cuota de pantalla sube al 10 % y la hace situarse en el octavo puesto. Pero es que ha perdido 1,1 puntos.

Los malos datos solo son parcialmente compensados por los programas relacionados con las elecciones del 28-M el día de su celebración. Así, el programa más visto de mayo fue el Elecciones 28-M, con 63.000 espectadores y una cuota de pantalla del 18,3 %. Ese día, TPA Noticias 2 llegó a los 59.000 espectadores y un 21,8% de cuota. El tercer programa más visto fue el concurso El Picu, el 8 de mayo, con 46.000 espectadores y una cuota del 13,3 %.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos