- El informativo de la noche del pasado día 31 alcanzó el 28 % de cuota media
Viernes, 31 de marzo. 20.30 horas. Asturias lleva varios días sacudida por la peor oleada de incendios que se recuerda. El fuego ha llegado hasta las mismas afueras de Oviedo y el olor a quemado se advierte en toda la ciudad. Los asturianos muestran su preocupación siguiendo las noticias por las ediciones digitales y en papel de los periódicos, por las ondas de radio y por la pantalla de televisión. La TPA ofrece cifras de audiencia récord. El pasado 31 de marzo, entre las 20.30 y las 21.00 horas, una media de 71.000 espectadores se concentra ante la pantalla; TPA Noticias 2 alcanza el 28% de cuota.
Los medios de comunicación asturianos han dado la cara ante los incendios que asolaron la comunidad durante la semana pasada. Un despliegue informativo con pocos precedentes, con informaciones a pie de una de las peores catástrofes naturales que han afectado al territorio del Principado. El hecho de que desde el 112 Asturias, situado en La Morgal, proporcionase datos de forma permanente también contribuyó a que los medios, bien informados, pudiesen a su vez informar con rigor.
De la misma forma, las noticias más leídas en los periódicos digitales fueron las relacionadas con los incendios. Las informaciones sobre los fuegos en Oviedo y, especialmente en buena parte del concejo de Valdés, atrajeron a los lectores de forma mayoritaria.