TPA mejora su cuota de audiencia anual y se sitúa como la sexta autonómica más vista

  • Los informativos son los programas más vistos, superando el 13 % de audiencia media anual

El liderazgo de la televisión en Asturias continúa en manos de las dos cadenas nacionales más vistas: Tele 5 y Antena 3. Pero la cadena autonómica TPA mantiene una importante cuota de audiencia en el Principado; de hecho, registra una cuota media anual del 7,4 %, lo que significa una décima más que en 2021 y los mejores resultados desde 2011. Esto hace que sea la sexta autonómica más vista del país. Estos datos corresponden al informe anual “Análisis de la Industria Televisiva”, realizado por Barlovento Comunicación.

Los buenos resultados de TPA se ratifican y mejoran si se atiende a los programas más vistos: los informativos. En este caso, las audiencias medias se disparan por encima del 13 %, lo que hace que la autonómica del Principado sea la quinta cadena pública más vista (porcentualmente) de España.

Los resultados de audiencia de la TPA tienen especial mérito dada la contención presupuestaria que ha sido habitual en el ente desde su creación, y que en los últimos años se ha acentuado.

Por lo que respecta a las audiencias globales de la televisión en Asturias, Tele 5 lidera esta audiencia anual, seguida de Antena 3.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
avante-evolumedia
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos