La TPA cambia para seguir la misma línea

  • La autonómica aprovecha el cambio a Alta Definición para estrenar un nuevo plató de informativos y nuevos recursos tecnológicos

Hoy es un gran día para la televisión autonómica del Principado (TPA). Según un reglamento estatal aprobado recientemente, a partir del miércoles, todos los canales de televisión de España deberán adaptar la tecnología de Alta Definición (HD, por sus siglas en inglés). Eso supone una mejora sustancial en la imagen y el sonido de las emisiones. La TPA se ha ido adaptando a estos cambios que culminan hoy que se verán, de forma especial, en los informativos de la casa.

Todos los cambios, de índole tecnológico, permitirá al canal autonómico la utilización de mayores recursos sin contar con más personal. Pero el cambio, de fondo, también incluye las formas. Los informativos estrenan un nuevo estudio de 338 metros cuadrados que permitirá contar con dos set paralelos.

Como indican desde la propia TPA, los informativos de TPA cambian de forma, pero no de fondo. Se modernizan, se adaptan a las nuevas maneras de contar las noticias en televisión, incorporan nuevas tecnologías y más espacios, depuran su línea gráfica y sus sintonías. “Hay cambios, pero también hay permanencia”. Siguen fieles a sus principios: seguir la actualidad de Asturias con rigor, objetividad, pluralidad y cercanía, sin dejar de ofrecer cada día lo más destacado de la actualidad de España y el mundo. El cambio de los programas informativos, el primero en los casi 18 años de emisiones de RTPA, “nos permite dar un importante salto tecnológico hacia adelante y nos sitúa al nivel de las televisiones más avanzadas de España”.

La amplitud del espacio y las pantallas permiten a los periodistas moverse por el plató e interactuar entre ellos y con las pantallas, lo que además supondrá realizar unos informativos más ágiles y dinámicos. El set preparado para los debates y las entrevistas dispone de otras tres pantallas, dos verticales y una horizontal. El cambio supone dejar atrás el actual set de informativos cuya imagen es de sobra conocida por los asturianos. Sus 70 metros cuadrados se habían quedado pequeños, pero ahora acogerán un estudio virtual que complementará y ampliará la versatilidad del nuevo. Está basado en la tecnología del croma y permite recrear todo tipo de fondos en grabaciones con presentador.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos