- Presentada la nueva web www.turismoasturias.es con más de 7.000 recursos digitales
Todo digital. Así es como quiere Asturias que sea cualquier gestión relacionada con el turismo. Con ello, nuestra comunidad sigue la estela del mandato europeo, que a través de sus fondos Next Generation aspira a “conseguir una Europa más verde, inteligente, conectada, social y más cercana a la ciudadanía”. Llevado a la práctica se convierte en la nueva web www.turismoasturias.es, presentada recientemente.
El objetivo de este proyecto es convertir la gestión turística en un proceso 100 % digital, que ofrezca servicios de valor añadido basados en tecnologías emergentes y sitúe a la ciudadanía en el centro de la estrategia, con el fin de simplificar y mejorar la calidad de la atención. Así lo señaló la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco durante su presentación, acompañada por el director general de Seguridad y Estrategia Digital, Javier Fernández.
Con más de 7.000 recursos digitales, la web ofrece mayor fiabilidad, seguridad y rapidez a los usuarios. El nuevo portal web de Turismo Asturias despliega sus contenidos de manera intuitiva, poniendo a las personas en la primera línea de comunicación y distingue perfiles de público para proponer planes adaptados a sus características. La finalidad es guiar e inspirar a los usuarios para proporcionales la mejor experiencia. La web incorpora apartados específicos segmentados por perfiles y da cabida a los siete productos identificados como prioritarios en la Estrategia de Turismo de Asturias 2020/2030: ecoturismo, gastronomía, turismo industrial, cicloturismo, turismo MICE y Camino de Santiago.
La web de Turismo Asturias recibe anualmente 3,7 millones de visitas, de las cuales el 12 % son de origen internacional. Los usuarios de Francia, Estados Unidos e Italia son los más numerosos, y los apartados más visitados hasta ahora son la Agenda (650.000 visitas), Senderismo (590.000 visitas) y el Blog Turístico y la Búsqueda de Alojamiento, que superan ambas las 250.000.