Vía ancha para Asturias en Fitur

  • La apertura de la Variante de Pajares y la gastronomía, protagonizan el pabellón del Principado en la feria de turismo
  • 900 metros cuadrados, una pantalla gigante y espacios para reuniones comerciales, principales atractivos del espacio

900 metros cuadrados en los que entrará un tren y toda la gastronomía del Principado de Asturias. Eso es lo que quiere el Gobierno autonómico con el estand que está instalando en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tendrá lugar en Madrid entre el 24 y el 28 de este mes.

La apertura de la Variante ferroviaría de Pajares y la evidente mejora en la conexión entre Asturias y Madrid es el gran valor por el que apuesta nuestra comunidad en esta edición de Fitur. El día 26, se reforzará ese objetivo con la presencia del presidente del  Ejecutivo, Adrián Barbón.

El Principado presentará en la feria la nueva campaña AVE al Paraíso, para promocionar la apertura de la Variante entre León y Asturias. El tren ocupará un espacio específico y destacado en el espacio asturiano, en el que el público podrá inmortalizar su visita en un photocall con forma de vagón de tren y participar en el sorteo de una escapada a Asturias para dos personas.

Una pantalla gigante dará la bienvenida a las personas visitantes con una combinación de imágenes que invitan a aprovechar la rapidez de la alta velocidad para realizar una escapada al paraíso natural. La imagen general del pabellón está inspirada en el paisaje, el ecoturismo y el turismo rural.

El protagonismo de la naturaleza se refleja en un bosque escenográfico e hiperrealista, con árboles y plantas naturales y artificiales, denominado bosque de experiencias, y una galería expositiva que traslada al visitante a Asturias a través de recursos 2 como el Camino de Santiago, el turismo industrial, la gastronomía y, muy especialmente, el turismo activo, el rural y el ecoturismo.

El estand contará un año más con una plaza o zona para presentaciones, de más de 200 metros, en la que ayuntamientos y asociaciones presentarán sus novedades ante el público. Hasta ahora, se han cerrado ya más de una treintena de presentaciones durante los tres días de feria para público profesional.

Los municipios estarán también presentes en los dos mostradores de información turística general, que atenderán 14 informadores delegados por los ayuntamientos, con refuerzo de personal de la Administración autonómica. Los concejos de Oviedo, Gijón y Avilés contarán con un mostrador conjunto rotulado con la marca Asturias Meeting Land, que tendrá informadores propios y soportes específicamente diseñados para la promoción del turismo urbano y la captación de reuniones, congresos y viajes de incentivo. En ese espacio el Principado promocionará la ciudad de Oviedo/Uviéu como Capital Española de la Gastronomía.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos