Pintura, literatura, cine… es la sidra

  • El Principado presenta un vídeo de apoyo a la declaración de la cultura sidrera asturiana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y anuncia el soporte de otras artes

El primer experimento ha salido bien. El Museo de Bellas Artes se brindó solícito para apoyar que la cultura sidrera asturiana se convierta en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, título entregado por la Unesco. Por eso, desde el pasado 20 de junio y hasta el 5 de noviembre, acogió una exposición pictórica de artistas asturianos bajo el nombre de ‘Escanciando’. La presentación de catálogo de la muestra ha permitido a la viceconsejera de Cultura, Vanessa Gutiérrez, anunciar que “como se hizo con la influencia de la cultura sidrera en las artes plásticas, el Principado prevé organizar actividades promocionales recurriendo a otras artes, como la literatura o el cine”.

El Museo de Bellas Artes acogió tanto la presentación del citado catálogo como del vídeo con el que Asturias quiere defender la elección de la cultura sidrera propia como patrimonio de la Humanidad. La cuestión es que dentro de un año, aproximadamente, la decisión se haga firme y la sidra de Asturias reciba un respaldo que puede ponerla en el foco mundial; un motivo más de atracción turística y económica.

El catálogo presentado en el Museo de Bellas Artes muestra las pinturas y su contexto de autores de la tierra como Nicanor Piñole, León y Escosura, Evaristo Valle o Mariano Moré, que reflejaron en su obra momento de la cultura de la sidra. ‘Escanciando’, en palabras del director del museo, Alfonso Palacio, tuvo una excelente acogida, que se tradujo en más de 55.000 visitantes.  La historiadora Gretel Piquer y Luis Benito García, director de la Cátedra de la Sidra, fueron los comisarios de ‘Escanciando’.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos