YouTube supera a Facebook como la red social más utilizada en Asturias

  • El canal musical registra una importante subida, al igual que TikTok, según la última oleada del año del EGM

Los hábitos en las redes sociales van cambiando en Asturias. Esto es lo que refleja la tercera oleada de 2023 del Estudio General de Medios (EGM), que se compara con el mismo periodo del año anterior. Entre ambas mediciones, YouTube desbanca a Facebook como la red social más seguida, gracias al 11,2 % de subida que ha registrado, frente a la caída del 6,1 % de la hasta ahora líder.

Esos hábitos apuntan a que las redes sociales centradas en música y vídeos de rápido consumo entre los más jóvenes están en auge, como lo demuestra la potente subida del 4,1 % de TikTok. Por el contrario, Instagram también presenta una fuerte caída del 5,2 % respecto al último periodo de 2022 analizado por el EGM y que ha sido analizado por la agencia independiente Avante.

Otras redes sociales como X (antes Twitter) sube un 1,7 % y Pinterest también se eleva un 1,5 %.

El EGM también ha medido el consumo de música en streaming en el principado. Ha crecido respecto a 2022. El que más lo hace es Spotify, que es sólido líder, con un incremento del 3,8 %. Amazon Prime Music lo hace un 3 %, mientras que Appel Music se eleva un 0,3 %.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos