-
Antena 3 y la Sexta son consideradas las televisiones con mayor calidad, las preferidas de los consumidores y las más entretenidas, según un estudio de Personality Media
-
‘Los Simpsons’ recupera el primer puesto como programa de mayor calidad, seguido de ‘LaSexta Noticias’ y el ‘Telediario’ de TVE1
El grupo Atresmedia repite como el grupo de cadenas con mejor imagen. Antena 3 y La Sexta se reparten, por tercer año, el liderazgo en diez de las once categorías que conforman el estudio realizad por Personality Media, que mide los atributos positivos de las cadenas (programación variada, mejores programas informativos, cadena más entretenida, mayor calidad, buenos presentadores, programación innovadora, identificación con sus programas, canal preferido, mayor credibilidad, gusta a todos los públicos…).
Según datos del informe, Antena 3 y La Sexta vuelven a ser “las preferidas por el consumidor” (18% y 17%), las “más entretenidas” (26% y 24%) y de “mayor calidad” (22% y 22%). Además se las considera como las de “programación más variada” (27% y 20%) y con “mejores informativos” (24% y 22%).
TVE1 se sigue viendo como la “más respetuosa” (30%), seguida de Antena3 con un 15% y la segunda con “mayor credibilidad” (20%) detrás de La Sexta (24%). La cadena pública ve mejorada su imagen en casi todos los atributos analizados respecto al año 2015, en el que vio seriamente deteriorados sus datos; sin embargo, no llega a compensar e igualar los datos del 2014. Por su parte, Telecinco ocupa los últimos puestos en casi todas las variables analizadas: credibilidad (3%), calidad (4%), respetuosa (2%) y programación variada (7%), mientras que Cuatro se estabiliza tras la caída en datos sufrida y mejora ligeramente en programación variada (13%), buenos presentadores (7%), credibilidad (5%) y respetuosa (6%).
Vuelve a resultar curioso que, un año más, mientras que el consumidor declara que Antena 3 y LaSexta son “sus cadenas de televisión favoritas” (18 y 17% respectivamente frente a al 6% de Telecinco), a la pregunta de qué cadena considera el consumidor como la “cadena favorita para los demás” destaca Telecinco (23%). Este alto porcentaje que viene de la respuesta directa a “es la cadena favorita de los demás”, es quizás más acorde a los datos de audiencia, pero muestra la imagen “complicada” que la cadena transmite. En este mismo sentido, el 39% de los consumidores declara no tener ninguna relación con Telecinco, el 20% con TVE1, 15% con Cuatro, 14% con Antena3 y tan sólo el 11% con LaSexta.
En cuanto a la valoración de los programas de televisión por los espectadores, Los Simpson (Antena 3) recupera el primer puesto con un 43% de consumidores que lo consideran el programa de mayor calidad, seguido de LaSexta Noticias con un 38% y el Telediario de TVE1 con un 35%, convirtiéndose de este modo en los 3 programas que el consumidor considera de mejor calidad. Las cadenas de Atresmedia son, además, las que más espacios colocan entre aquellos de más calidad (un total de once en el top 15).