atresmedia

Atresmedia ve caer sus ingresos en un 8,5% debido al descenso de la publicidad

  • La corporación gana 57,2 millones de euros menos durante el primer semestre de 2022 por la falta de anunciantes.
  • La producción y venta de contenidos propios constituiría la otra principal razón de las pérdidas.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha hecho públicas las cifras de Atresmedia y no son particularmente halagüeñas. A lo largo del primer semestre de este año, el grupo de comunicación ha tenido unos ingresos netos de aproximadamente 460 millones de euros, lo cual significa que Atresmedia ha visto caer sus ingresos en un 8,5% respecto del ejercicio anterior. El principal motivo de que gane 57,2 millones de euros menos: el descenso de la publicidad.

La falta de anunciantes, no obstante y a juzgar por los datos que aporta Atresmedia, parece estar cebándose principalmente en los medios televisivos. Así, Antena 3 y La Sexta, serían los principales responsables de la caída. Por el contrario, en medios radiofónicos como Europa FM o Onda Cero, la inversión publicitaria parece estar creciendo, y de hecho durante el primer semestre ha amentado casi un 9,1%. También la publicidad digital está experimentando un ascenso, con una subida ligeramente por encima del 10%. La plataforma Atresplayer goza por su parte de buena salud y tiene, a día de hoy, 11,4 millones de usuarios registrados.

La producción, venta y distribución de contenidos, tanto a nivel nacional como internacional, sería la otra responsable de que las cifras resulten tan poco satisfactorias. Así, la comercialización de series y otros programas de producción propia de Atresmedia, ha descendido un 13,5%.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Extradigital 300x600_Sara
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.