atrevia madrid

Atrevia Madrid apuesta por Juan Delgado como director del área de crisis & issues

  • El objetivo de esta incorporación es desarrollar una estrategia de prevención y gestión de las crisis con el uso de herramientas digitales de última generación
  • El nuevo director de área cuenta con más de 30 años de experiencia en Atrevia, aunque su trayectoria laboral ha sido multisectorial

Atrevia, empresa global de comunicación y asuntos corporativos, ha apostado por Juan Delgado como nuevo director de su área de crisis & issues en Madrid. El objetivo de esta acción es desarrollar una estrategia de prevención y gestión de las crisis con el uso de herramientas digitales de última generación.

Juan Delgado es licenciado en ciencias de la información por la Universidad de Navarra. Cuenta más de 30 años de experiencia en Atrevia, aunque su trayectoria laboral ha sido multisectorial. Delgado ha ocupado los cargos de dirección de comunicación de la Guardia Civil y jefe de coordinación informativa del área de seguridad del Ministerio del Interior. Asimismo, ha sido director de comunicación de Atento España.

El nuevo responsable de crisis & issues de Atrevia Madrid cuenta también con una amplia experiencia en medios de comunicación, como ABC y La Razón. Ha sido fundador y jefe de la delegación de ABC en Castilla y León, donde se ha coordinado distintos especiales y ha realizado contenidos branded. También ha dirigido el suplemento semanal Tu Economía (La Razón)

Usar la tecnología para gestionar las crisis

La incorporación de Juan Delgado al área de crisis & issues ha aportado un importante peso al uso de nuevas tecnologías para la alerta temprana de crisis. «Vivimos tiempos complejos, imprevisibles y de gran viralidad e impacto de mensajes y noticias falsas. Un marco al que hay que añadir un fuerte disengagament que exige una gestión interna más intensa”, ha explicado Delgado. “Estos escenarios pueden desembocar en situaciones de riesgo reputacional y/o crisis del negocio para los que las organizaciones deben estar preparadas”, ha añadido.

En un contexto de complejidad, sobreinformación y aceleración, para abordar las crisis necesitamos un equipo senior y experimentado de Inteligencia, estrategia y táctica. También contar con potentes herramientas tecnológicas de escucha social avanzada y analistas expertos para la anticipación de riesgos, tendencias y conflictos. Hoy en gestión de crisis requieren de músculo y conocimiento multidisciplinar de las dinámicas de la influencia y la creación de opinión”, ha expresado Asunción Soriano, CEO de Atrevia.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú