auara-papel-regalo-solidario-campaña-galicia

Un papel que envuelva regalos y cambie vidas: así es la propuesta de la marca de aguas AUARA

  • La marca de Hijos de Rivera presenta estas navidades un regalo solidario en forma de papel de regalo reciclado con certificado ecológico
  • AUARA destina el 100% de sus dividendos a la construcción de pozos y soluciones acuíferas en países de África, Asia y América Central

La responsabilidad social ha ido ganando cada vez más peso en las acciones de muchas empresas. Muchas de ellas ya nacen con una misión social, con planes para hacer un mundo mejor y dedicar esfuerzos a mejorar el mundo. Es el caso de la marca de agua y zumos AUARA. Para estas fechas de regalos, la empresa de la Corporación Hijos de Rivera acaba de presentar su nueva iniciativa solidaria. Se trata de un papel de envoltorio para estos regalos, reciclado y con certificado ecológico con el que ayudar a causas sociales.

Se trata de un nuevo proyecto de AUARA, que ya destina el 100% de sus dividendos a la construcción de pozos, tanques de recogida de agua de lluvia y sistemas de saneamiento. Buscan así potabilizar el agua en lugares donde no es tan accesible como India, Camerún, Haití o Benín, donde desarrollan proyectos.

De este modo, su papel de regalo, explican, busca cambiar vidas. Inspirado en escenas y la estética de estos lugares donde tienen presencia con sus acciones, AUARA ofrecerá este papel de regalo por la compra de 4 botellas de agua. Se hará en establecimientos asociados como la cadena de hipermercados Alimerka y en la web de la marca desde el pasado 15 de diciembre.

Tutorial para envolver tus regalos de forma creativa y también sostenible

Un bien escaso como el agua no debería ser un lujo en muchas partes del planeta. Esa es la misión con la que nace el proyecto del regalo solidario de AUARA. Además, la empresa ha elaborado un tutorial paso a paso de cómo envolver con su papel de forma que los regalos sean creativos y también solidarios.

El primer paso será el aprovechamiento de este papel, para no desperdiciar nada. La misión es reutilizar todo el envoltorio y reciclar e invitar a reciclar al destinatario de ese regalo. «Recuerda que el papel de regalo es justo eso: papel. Pon cuidado en tirarlo al contenedor correspondiente», explican.

Desde AUARA también defienden la utilización de productor sostenibles, verificando la procedencia y que, efectivamente, otros papeles de regalo sean, como dicen, reciclados. También animan a evitar los plásticos. «La cinta adhesiva es plástico, igual que los lazos y cintas decorativas», dicen. De este modo, aconsejan utilizar hebras de lana o trozos de tejido natural en lugar de estas soluciones plásticas.

Con iniciativas como esta, AUARA busca visibilizar su propósito de fundación allá por el año 2016. La falta de acceso a agua potable es uno de los grandes problemas en multitud de países y gracias a estas acciones y a los clientes que escogen sus aguas y bebidas, AUARA puede ayudar a potabilizar más de 220 millones de litros de agua en 23 países. Más de 100 mil personas en África, Asia y América Central se benefician de estas infraestructuras que hacen un mundo más justo. Regalar, este año, nunca fue tan solidario.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos