‘Aula Dial’ de Ràdio Sant Vicens prepara a una nueva generación de periodistas y lectores

  • Más de 250 alumnos de 5º de Primaria, 6º de Primaria y Educación Especial están preparando ya un informativo de radio que se emitirá en vivo en Ràdio Sant Vicenç entre el 9 y el 27 de marzo.

‘Aula Dial’, el proyecto de Ràdio Sant Vicenç que involucra en el periodismo a los alumnos del municipio, ha alcanzado su sexta edición con un récord de participación. Dos nuevas escuelas, Sant Antoni y La Inmaculada, se han sumado a la iniciativa, que ya contaba con la participación de todas las escuelas públicas del municipio y que, por primera vez, incluye a una escuela concertada.

Así pues, más de 250 alumnos de 5º de Primaria, 6º de Primaria y Educación Especial están preparando ya un informativo de radio que se emitirá en vivo en Ràdio Sant Vicenç entre el 9 y el 27 de marzo. Los estudiantes se implican en la creación de contenidos informativos, desde la elección de noticias hasta la investigación y redacción.

La importancia de la lectura

Como novedad, este año se ha añadido la sección ‘Llibre Obert’, donde los alumnos compartirán recomendaciones literarias, y que se engloba en el plan de promoción de la lectura ‘M’agrada llegir’ del Ayuntamiento de Sant Vicenç.

Siempre es bienvenida una iniciativa que no solo fomenta las habilidades periodísticas entre los estudiantes, sino que también promueve la lectura y la participación activa en los medios de comunicación local. ‘Aula Dial’, recordemos fue distinguido en 2013 con el premio al Mejor Programa de Radio en los Premios de Comunicación Local de la Diputación de Barcelona.

La colaboración entre Ràdio Sant Vicenç, la concejalía de Educación del Ayuntamiento y la Generalitat demuestra una vez más lo importantes que resultan este tipo de acciones coordinadas a la hora de llevar a cabo proyectos educativos innovadores.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos