Aunque es el único diario que pierde lectores, Información sigue siendo el líder

  • Conquista a 157.000 lectores, aunque experimenta una caída de 13.000 lectores respecto a hace un año
  • El segundo diario de información general más leído por los alicantinos sigue siendo El País

En la provincia de Alicante los medios impresos y los diarios de información general, en particular, siguen perdiendo audiencia, tal y como indican los datos del primer acumulado móvil de 2020 del Estudio General de Medios (EGM).

Diario Información continúa siendo el soporte líder en lo que a cabeceras de información general en la provincia de Alicante se refiere, con 157.000 lectores, aunque experimenta una caída de 13.000 lectores respecto a hace un año. El segundo diario de información general más leído por los alicantinos sigue siendo El País que después de haber ganado 6.000 lectores, ha conseguido fidelizar a 33..000 lectores. Esta tendencia negativa en el primer diario y positiva en el segundo reduce la distancia entre ambas cabeceras.

Otro diario que ha ganado lectores y que se sitúa en el tercer lugar de ranking es el Diario El Mundo. Después de haber conquistado a 2.000 lectores más, ha alcanzado los 21.000 lectores en Alicante.

En cuarto y quinto lugar del ranking se sitúan ABC y La Razón con 12.000 y 9.000 lectores respectivamente. En el primer caso, no existe ninguna variación con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en el segundo se produce un aumento de 4.000 lectores.

La Verdad se adelanta al sexto lugar manteniendo su número de lectores en 4.000, lo que supone un 0,2% de la audiencia, seguido por Las Provincias que con una pérdida de 7.000 lectores alcanza a 4.000 lectores. En el último lugar del ranking de prensa de información general se sitúa el diario Levante que mantiene su audiencia en 3.000 lectores.

Encabezando el ranking y liderando el consumo de medios en la provincia de Alicante, con el 89.9 % de audiencia, se encuentra Exterior, habiendo experimentado un incremento del 6,2 %.  La segunda posición de la clasificación es para Televisión, que concentra el interés del 88,8% de la audiencia, seguido por Internet que consigue acaparar el 76,6% del total de los seguidores.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.