- Ogilvy Madrid firma la campaña del ‘11/11 de la ONCE’, el icónico sorteo de la Organización.
- Se ha apostado por una acción cargada de frescura y desenfado y que vuelve a poner el humor en el centro
El 11 del 11, a priori, sería el día de todos aquellos que han nacido precisamente ese día. Sin embargo, gracias a la ONCE, este 11 de noviembre “también puede ser tú día”. Este es el racional del que ha tirado Ogilvy para crear la campaña del icónico sorteo de la organización, que une unos premios millonarios y un día.
Para comunicar el sorteo, Ogilvy -agencia del pool de la ONCE– ha trabajado una comunicación donde prima la originalidad y notoriedad para estar a la altura de un evento que todo el mundo conoce con solo nombrarlo. “Lo importante de esta campaña es la frescura, la sensación de verdad, el placer de hacer una publicidad que, en un momento tan delicado como el actual, vuelva a poner en el centro el humor y el desenfado”, ha destacado Jesús Rasines, director creativo ejecutivo de Ogilvy Madrid.
Para difundir el concepto, se han desarrollado tres piezas para televisión de 30 segundos y cuatro, de diez. También hay dos cuñas de radio, gráfica e internet. Las piezas están protagonizadas por Nacho, Laura y Ramón, y Alberto, quienes bien podrían haber nacido el 11 de noviembre, pero, que principalmente son gente muy natural y con chispa. De hecho, para encontrar a los protagonistas, se realizó un street casting, ya que el reto fundamental para la agencia era encontrar a personas que tuvieran magia y simpatía, algo que marca el tono de la comunicación.